sábado, 29 de mayo de 2010

SOS 4.8. 30 de abril y 1 de mayo. Nuestra colaboradora Ana Majano nos cuenta su experiencia



No os puedes ni imaginar cómo me lo he pasado. Para empezar tuvimos un fin de semana de lujo en cuanto al tiempo, buena música, sol, playa… vamos que no se podía pedir más. Murcia nos ha recibido con las manos abiertas, a mí y a las más de 300.000 personas que acudimos a este gran festival.

Además de disfrutar de los mejores grupos del panorama internacional y de la mejor música contemporánea con grupos como: Adictive tv, Alondra Bentley, Amable, Anni B Sweet, Dorian, eMe, Fatboy Slim y muchos más, pudimos disfrutar del mejor arte contemporáneo.

El lema de esta tercera edición del SOS era SOStenibilidad, bajo el cual Las prácticas artísticas que más tienen que decir en el mundo actual se dieron cita en el festival, que contó con una representación de creadores destacados del mundo artístico contemporáneo, especialmente seleccionados para el Festival. Se creó todo un espacio expositivo urbano a disposición de los asistentes, que convirtió a la ciudad de Murcia en un núcleo cultural con visibilidad internacional.

Además también se creó un espacio llamado Voces desde el cual se podían escuchar a importantes figuras del pensamiento contemporáneo como destacados científicos, economistas y filósofos actuales que daban las claves para pensar acerca de la realidad que nos rodea. Indudablemente se creó un rincón especial e intelectual donde los pensadores y el público compartieron sus ideas y debatieron acerca de los temas propuestos.

La verdad es que ha sido una experiencia maravillosa, desde la convivencia en el camping que se facilitó para poder acampar en el mismo festival, pasando por el frenético ritmo de música y conciertos, pasando por la mezcla de culturas y de arte que se respiraba y se veía por todo el festival, hasta el relax del espacio Voces para reflexionar, y sobre todo, escuchar.

En el SOS he despertado todos mis sentidos. He visto, he escuchado, he tocado, he olido y he saboreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario